Agile & DevOps Formación y desarrollo profesional

Testers e ingenieros de calidad en Agile y DevOps: ¡hay posgrado en Software Quality Assurance!

El mundo del testing y el aseguramiento de la calidad ya tiene un posgrado consolidado en Software Quality Assurance (QA).

El próximo octubre empezaremos ya la tercera edición con energía y con un plan de estudios enfocado a la realidad del mercado actual, conscientes de la necesidad de tener una formación oficial específica en QA. El objetivo de este posgrado es hacer posible la especialización de profesionales en testing y quality assurance, a través de un posgrado de la School of Professional and Executive Development de la Universidad Politécnica de Catalunya – BarcelonaTech, con el impulso de la división de Digital Assurance & Testing de Sogeti España.

Como profesores de estos estudios y profesionales de la calidad sabemos de la importancia de esta especialización en el mercado laboral y en nuestro día a día. También cabe destacar la necesidad de profesionales T-Shaped (con habilidades y conocimientos transversales, combinados con especialización en técnicas concretas y dominios de negocio).

Es precisamente este perfil el que se busca alcanzar con el posgrado, abordando las principales actividades de aseguramiento de la calidad (testing manual, automatización de pruebas, análisis de código, monitorización, gobierno, gestión de requisitos, seguridad, performance). Estas actividades requieren de profesionalización con el fin de abordar los retos que supone incluir estas tareas en las distintas metodologías de desarrollo (waterfall, agile, DevOps) para cada vez más plataformas (distintos dispositivos, navegadores, plataformas, versiones, tipos de usuarios,…), con recursos optimizados, mayor eficiencia, etc. Sin duda, todas estas nuevas tendencias traen asociada un incremento en la importancia de la figura del profesional de QA, transformándose en un actor clave en el éxito de cualquier proyecto de software.

Por este motivo, el posgrado, del que podéis conocer más detalles aquí, aporta una visión muy interesante y necesaria para todo profesional de la calidad del software, combinando metodologías, técnicas, herramientas, visión de negocio, enfoques de gestión e incluso innovaciones en este ámbito como la predicción y la inteligencia artificial para el testing.

Se trata de unos estudios presenciales, que se realizan en el Tech Talent Center de Barcelona, y que facilitan el networking entre estudiantes, profesores y profesionales de dilatada experiencia que imparten algún contenido didáctico. Las opiniones de los alumnos de las dos primeras ediciones así lo corroboran.

Os animamos pues a valorar la posibilidad de aprovechar la oportunidad de habernos dotado de un posgrado académico con relación directa con el mercado de QA como el que os presentamos, haciendo hincapié en una frase que engloba a la perfección el programa de estudios:

“La calidad nunca es un accidente. Es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente” (John Ruskin)

Más detalles | Posgrado Software Quality Assurance de UPC y Sogeti

Próxima sesión informativa | 2 de octubre de 2018. Entra aquí para registrarte

Albert Tort

Technical Director & Innovation Manager|  Digital Assurance & Testing | SOGETI Spain 

 

IsaacAlvarezDiz

Isaac Álvarez Diz

Innovation Lead | Digital Assurance & Testing | SOGETI Spain 

 

Acerca de Sogeti España

Como parte del Grupo Capgemini, Sogeti opera en más de 100 localizaciones a nivel mundial. Trabajando estrechamente con clientes y socios para aprovechar al máximo las oportunidades de la tecnología, Sogeti combina agilidad y velocidad de implementación para diseñar soluciones innovadoras enfocadas al futuro en Digital Assurance & Testing, Cloud y Ciberseguridad, y todo ello, impulsado por IA y automatización. Con su enfoque práctico y su pasión por la tecnología, Sogeti ayuda a las organizaciones a implementar su transformación digital a gran velocidad. Si quieres conocer nuestro "Value in the making", visítanos en www.sogeti.es

2 comments on “Testers e ingenieros de calidad en Agile y DevOps: ¡hay posgrado en Software Quality Assurance!

  1. Hola Angelica, es presencial. Si te interesa, mañana tendrán la sesión informativa a las 19:00h, en el Tech Talent Center (Badajoz, 73. Barcelona). Saludos

    Me gusta

  2. Angelica Henao

    Buenas tardes,

    Por favor me confirman si este posgrado lo ofrecen también virtual.

    Gracias.

    Me gusta

Deja tu comentario