La importancia de reinventarse

Cuando hace ya unos años supe que quería dedicarme a los Recursos Humanos, poca idea tenía de que terminaría haciéndolo en un sector tan distinto al que me proporcionarían mis herramientas para trabajar: el sector IT.  Yo, que nunca he considerado tener mala mano con las nuevas tecnologías, me vi inmersa, de repente, en un mundo de sistemas operativos, lenguajes de programación y mil términos más, que (para qué mentir), me sonaban a chino y a pesar de haber contado en casa con un ordenador desde bien pequeñita.

Una vez ya en el mundo laboral, sabía cómo hacer mi trabajo: cómo lograr el match perfecto entre un candidato ‘X’ y un cliente; pero ¡ay amig@! ¡qué no es solo eso! Tienes que saber hacer también el match perfecto en cuanto a competencias tecnológicas. Y no, a pesar de que hoy en día sigue quedando gente en el sector que lo haga por un simple match en palabras clave, no vale sólo con eso. Normalmente te das cuenta después de una conversación tipo:

“Y, ¿has trabajado con el Framework Spring?

Sí, es lo que te acabo de explicar”

(Y adiós a tu reputación de “sé lo que estoy haciendo”)

Suerte que cuento en mi entorno con amigos informáticos y programadores, quienes me hicieron una “inmersión” en este mundillo. Así que me puse a leer cientos de artículos, apuntes y, bueno, conseguí aprender algo. Por lo menos, puse todo de mi parte que para que ‘esa’ situación no se volviese a repetir.

Pero, cambié de trabajo y me encontré con que todo lo que hacían los anteriores candidatos, resulta que lo ‘testaban’ otro grupo de personas. Así que, con el cambio, vinieron nuevos retos como que los nombres de las herramientas con lo que lo hacían no eran iguales a los que había aprendido.

Esta vez fui más rápida, me puse al día lo mejor que pude (y mira que me costó), pero, hiciese lo que hiciese, siempre aparecía algún término nuevo o alguna cosa nueva y rara (data warehouse, cómo olvidarte) que se podía probar. Por eso siempre te queda una sensación de que no es suficiente, que hay mucho más (¡y tanto que hay más!). Y da igual que tuviese una persona técnica detrás en las entrevistas, no se me podía escapar nada y tenía que entender qué era lo que me estaban contando.

Y es así como esta semana decidí volver a reinventarme y me he visto en un curso de TMap que se está dando como formación a nuestros compañeros.

Me salto la parte en la que os cuento qué es (que para eso ya lo cuenta mis compañeros aquí), pero sí os diré que me lo habían pintado bastante más negro y que pensé que no daría una. Fue oír matemáticas y querer salir corriendo… Pero, he de reconocer que me lo he pasado hasta bien y que he aprendido términos y un saber hacer que, de otra manera, quizá nunca habría tenido tan claro.

Si para mí, que no soy técnica, ha sido tan importante este curso, no me imagino lo que puede llegar a significar para vosotros. Por ello, desde RRHH de Sogeti, apostamos siempre por vuestra formación y crecimiento profesional y os ánimo, por supuesto, a que sigáis participando y reinventándoos. Este mundo avanza tan rápido que no podéis perder ni un minuto ¡hay que estar a su mismo ritmo!

Y a mis compañeros de curso, ¡suerte con la certificación! Que ya, para esa parte, me rindo 😊

AAEAAQAAAAAAAAlwAAAAJDYzNWE5MTJiLWYzYzEtNDE3NS05ZWNhLWJhMTcwMGIyY2RiYQAndrea López

Talent Acquisition Specialist | Digital Assurance & Testing | SOGETI Spain

 

Autor: QAnewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s