¿Correr? Sí, pero con sentido

Todas las herramientas que conozco permiten la priorización de los registros, el propio de correo electrónico, cualquier herramienta de gestión de requisitos o de pruebas, incluso cuando creamos un simple Excel para incluir registros ponemos una columna para registrar la prioridad. Pero, ¿realmente lo hacemos?

La realidad es que lo hacemos poco y muchas veces mal. Unos pensamos que todo lo que hacemos es importante, por lo tanto todo es de prioridad alta, otros pensamos que: ¿para qué voy a priorizar si nadie lo hace caso? Por lo tanto dejamos la prioridad que aparezca por defecto en la herramienta y algunos pensamos que si no fuera importante no lo habría escrito. La realidad es que no se hace caso a la priorización porque no se hace con sentido, no sirve priorizar sobre la marcha.

Es raro encontrar un proyecto que cumpla las fechas y en el que de tiempo a desarrollar y probar todas las funcionalidades previstas, sin embargo nadie prioriza cuando se crean los requisitos, todo hay que desarrollarlo y todo es importante. El problema es cuando llegan las prisas y la solución sería probar lo prioritario, sin embargo la solución pasa a ser algo así como: “venga, venga, vamos a probar todo hasta donde lleguemos, olvidad la metodología y el registro de las cosas…”.

No es por buscar culpables pero…, si los requisitos no están priorizados es realmente complicado priorizar las pruebas. Se desarrolla en base a ¿? y se prueba en base a lo que se entrega.

En la mayoría de los casos queda mucho trabajo por hacer para que entre todos demos a la priorización la importancia que realmente tiene dentro de la gestión de los proyectos, mientras tanto correremos, sí, pero como pollos sin cabeza.

Descubre más información sobre los servicios de Calidad de software de SOGETI y cómo puede ayudarte en la puesta en marcha de proyectos de QA.

Javier Canales

 

Francisco Javier Canales

Software Control & Testing | SOGETI España

Autor: qanewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s