Microsoft Visual Studio es una colección completa de herramientas y servicios para la creación de una gran variedad de aplicaciones, tanto para plataformas de Microsoft como para otras plataformas. Asimismo, ofrece a los desarrolladores potentes herramientas para administrar el ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) y fomentar el trabajo en equipo y la colaboración.
Desde Visual Studio 2010, se incluye al equipo de pruebas en la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones con Test Manager, que es la herramienta para la gestión, el diseño y la ejecución de pruebas proporcionada por Microsoft. Desde entonces, se ha ido teniendo más en cuenta la figura del tester dentro del ciclo de vida de desarrollo y se han ido mejorando y ampliando las herramientas disponibles para el equipo de pruebas.
Hace poco más de dos meses, Microsoft lanzó al mercado la nueva versión de su herramienta para la creación de aplicaciones de software, Visual Studio 2013, que incluye interesantes novedades para incrementar la calidad de las aplicaciones.
Novedades de Visual Studio 2013 para asegurar la calidad de las aplicaciones
Para los probadores de software, Visual Studio 2013 proporciona:
1) Pruebas Manuales (Formales o Exploratorias) à Gestión de planes de prueba desde Visual Studio Online
Visual Studio Online es la versión nueva y mejorada del antiguo Team Foundation Service. Es un servicio ofrecido por Microsoft para la gestión de proyectos en la nube, centrado en la colaboración en equipos ágiles, gestión de aplicaciones y soporte para Azure.
Microsoft Test Manager es una solución estupenda cuando se trabaja en un entorno Windows, pero si se ha de probar en otro sistema operativo, como Mac o Linux, Visual Studio Online permite:
- Crear planes de prueba
- Gestionar conjuntos de prueba
- Crear y editar casos de prueba
- Ejecutar casos de prueba
2) Pruebas Automatizadas
- Pruebas Funcionales (Pruebas de Coded UI)
Para la creación y ejecución de pruebas automatizadas que simulen la interacción de un usuario con la aplicación, se proporciona la posibilidad de trabajar con los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome. Anteriormente, solo era posible trabajar con aplicaciones Windows o Internet Explorer
- Pruebas de Carga en la Nube
Para observar el comportamiento de una aplicación cuando es utilizada por un número elevado de usuarios, se emplean las pruebas de carga. Desde Visual Studio 2005 se ha dado soporte a las pruebas de carga, pero era necesario configurar una infraestructura propia para ejecutarlas. Visual Studio 2013 ofrece un nuevo servicio para realizar estas pruebas de carga en la nube.
Conclusión
Cada vez se da mayor importancia en las organizaciones a la calidad de las aplicaciones y, por tanto, a la necesidad de disponer de un equipo de pruebas que se encargue, junto con el departamento de Desarrollo, de garantizar dicha calidad. Esta importancia también se ha hecho sentir en las empresas proveedoras de herramientas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, como es el caso de Microsoft. Cada nueva versión de Visual Studio incorpora mejoras para la gestión de los planes de pruebas, el diseño y la ejecución de las mismas, con el objetivo de asegurar la calidad en cada etapa del ciclo de vida de desarrollo:
0 comments on “Novedades de Microsoft Visual Studio 2013 para aumentar la calidad de los productos de software”