¡Creemos una red de seguridad y no una hamaca!

Willem Drees, un famoso político neerlandés, dijo una vez que “la seguridad social debe ser una red de seguridad y no una hamaca”. Esto se podría aplicar al testing también, ya que el testing tiene que ser, de la misma manera, una red de seguridad y no una hamaca.

En muchas organizaciones y proyectos se usan diferentes tipos de testing al mismo tiempo, como, por ejemplo, pruebas unitarias, pruebas integrales unitarias, pruebas de sistema, pruebas integrales de sistema, pruebas de validación, pruebas de aceptación, end-to-end testing y muchos más. Quizá esto parece razonable, pero al mismo tiempo se están creando también desarrolladores perezosos. Estos desarrolladores podrían pensar que es suficiente con entregar a tiempo el código, suponiendo que los otros desarrolladores lo adaptarán si hay errores, ya que después de la entregas se continúan haciendo muchas otras pruebas. ¡Después de la entrega, el desarrollador se acuesta en su hamaca!

Llama la atención que en las organizaciones y proyectos en los que se usa menos variedad de tipos de Testing se realiza también el software con menos errores. ¿Cómo es posible esto? La respuesta es simple: Los desarrolladores se sienten menos responsables de la calidad del software debido a los muchos diferentes tipos (y fases) de testing; mientras que en las situaciones en las que se pone en producción el software directamente después de un sólo tipo de Testing, el desarrollador simplemente debe asumir la responsabilidad, ya que todo el mundo sabe directamente quién es el culpable si hay errores.

En resumen, la reducción o la fusión de diferentes tipos de testing en combinación con una sensación de una responsabilidad total (no solamente para los desarrolladores, sino para todos los miembros del proyecto) ayudan al desarrollo del software de alta calidad.

¡Así el testing volverá a ser una red de seguridad en lugar de una hamaca!

 

Más información:
LeoVanDerAalst

Leo van der Aalst

Leo van der Aalst has more than 25 years of testing experience. He is experienced in international – consultancy – projects and developed amongst others services for agile testing and the implementation of test organisations.

Leo is lector “Software Quality and Testing” at Fontys University of Applied Sciences (Eindhoven, The Netherlands) and he is a co-author of the “TMap NEXT® in Scrum”, the “TMap NEXT® for result-driven testing” and “TMap NEXT® Business Driven Test Management” books. He is also a member of the Dutch Country Board of ISO/NC 381007 “Software and System Engineering“, member of the Research & Development unit of Sogeti Netherlands and Development Lead of the ISTQB Add-on Syllabus. Finally, Leo is a much sought-after teacher of international test training courses, a regular speaker at national and international conferences, and he is the author of several articles (a.o. testing in agile software development environments and software testing as a service – STaaS).

http://www.leovanderaalst.nl/home_esp.htm
leo.vander.aalst@sogeti.nl

Autor: qanewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s