Debates

¿Tienes 1 minuto? Cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a los demás

Os quería contar que, desde el pasado mes de octubre, colaboro con la Fundación Integra, quienes ayudan a personas en exclusión social y personas con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral.

¿Cómo aporto mi granito de arena?

Mi colaboración consiste en impartir cursos sobre cómo buscar trabajo a través de dispositivos móviles para ayudar a personas que está en riesgo de exclusión social y a que puedan incorporarse al mercado laboral. Este curso, sólo es uno de la infinidad de cursos que imparte la fundación dentro de un programa de inserción laboral, para conseguir que cada una de estas personas pueda desarrollar su independencia y fortalecer su autoestima.

Personalmente, fue una experiencia sumamente gratificante por varios motivos. En primer lugar, porque con tan solo unas horas de mi tiempo, para ellos supuso una puerta abierta a un mundo lleno posibilidades y de crecimiento personal.

En segundo lugar, porque dentro del sector de IT, aquellos que tenemos la suerte de dedicarnos a la tecnología, a la innovación, hace que estemos habituados a vivir en un contexto personal y profesional donde se nos parece “normal” ver el ritmo vertiginoso al que cambia nuestro entorno (tecnologías, aplicaciones, software…). Poder conocer la situación laboral de otras personas hace que me sienta sumamente agradecida y me ha permitido tomar perspectiva y ver que aún queda trabajo por hacer para favorecer el acceso y dominio de las nuevas tecnologías a aquellos que lo necesitan.

Estas son sólo algunas razones, por las que os invito a que “rasquéis” algo de tiempo en las hoy tan estresantes agendas que tenemos para dedicárselo a los demás, porque os garantizo que os supondrá un “chute” de energía y una nueva perspectiva para ver la vida con otros ojos.

Sin duda es una experiencia muy enriquecedora donde todos salimos ganando. Yo por mi parte, ya me he apuntado a otro curso más el próximo 28 de enero; ¿Quién se apunta? 😊

 

0 comments on “¿Tienes 1 minuto? Cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a los demás

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: