Si estás leyendo esto, probablemente conozcas de sobra el mundo del testing y cuál es la finalidad de los proyectos destinados a salvaguardar la calidad de software en los clientes finales. Sin embargo, lo que es más complicado es encontrar a gente que conozca bien de qué trata el Performance Testing o pruebas de carga.
¿En qué consiste exactamente ?
Podría decir que las pruebas de carga son, a mi parecer, la parte más bonita del testing, las pruebas de rendimiento o de carga de la aplicación del cliente y que creo que todo aquel que haya tenido el privilegio de trabajar en ello, estará de acuerdo conmigo.
Este tipo de Testing consiste en demostrar que el sistema o la arquitectura formada de una aplicación ya sea Web, mobile o simples llamadas a Web Services tenga el suficiente aguante para que, a la hora de la verdad, los sistemas sean estables y eficientes; simulando así la carga esperada y a nivel real que va a llevar antes de que la aplicación salga a producción.
Este tipo de pruebas sirven para sacar bugs de sobrecarga de sistemas. Para ello se realizan técnicas de ejecución de escenarios complejas y variadas, según lo que vayamos a hacer: ya sea para un simple prueba de poca carga, o para una carga que sobrepasa la media empleada durante un tiempo determinado para saber hasta dónde es capaz de aguantar el sistema.
La monitorización y análisis de resultados es lo más importante en el performance testing. Tiene su complicación y sobre todo, entender el esquema de red de conexiones con los diferentes sistemas que forman la infraestructura del sistema, ya sea BBDD, Servidor Web, Proxy Web etc.
A día de hoy el performance testing es clave para asegurar el rendimiento y la calidad de un sistema, aplicaciones o conjunto de aplicaciones para asegurar el funcionamiento de la misma y saber los errores de cada parte del sistema, ya sea por parte servidora como por la parte de cliente.
0 comments on “¿Qué sabes del Performance Testing?”