Automatización de gestión de pruebas

¿Qué sabes del Performance Testing?

Si estás leyendo esto, probablemente conozcas de sobra el mundo del testing y cuál es la finalidad de los proyectos destinados a salvaguardar la calidad de software en los clientes finales. Sin embargo, lo que es más complicado es encontrar a gente que conozca bien de qué trata el Performance Testing o pruebas de carga.

¿En qué consiste exactamente ?

Podría decir que las pruebas de carga son, a mi parecer, la parte más bonita del testing, las pruebas de rendimiento o de carga de la aplicación del cliente y que creo que todo aquel que haya tenido el privilegio de trabajar en ello, estará de acuerdo conmigo.

Este tipo de Testing consiste en demostrar que el sistema o la arquitectura formada de una aplicación ya sea Web, mobile o simples llamadas a Web Services tenga el suficiente aguante para que, a la hora de la verdad, los sistemas sean estables y eficientes; simulando así la carga esperada y a nivel real que va a llevar antes de que la aplicación salga a producción.

Este tipo de pruebas sirven para sacar bugs de sobrecarga de sistemas. Para ello se realizan técnicas de ejecución de escenarios complejas y variadas, según lo que vayamos a hacer: ya sea para un simple prueba de poca carga, o para una carga que sobrepasa la media empleada durante un tiempo determinado para saber hasta dónde es capaz de aguantar el sistema.

La monitorización y análisis de resultados es lo más importante en el performance testing. Tiene su complicación y sobre todo, entender el esquema de red de conexiones con los diferentes sistemas que forman la infraestructura del sistema, ya sea BBDD, Servidor Web, Proxy Web etc.

A día de hoy el performance testing es clave para asegurar el rendimiento y la calidad de un sistema, aplicaciones o conjunto de aplicaciones para asegurar el funcionamiento de la misma y saber los errores de cada parte del sistema, ya sea por parte servidora como por la parte de cliente.

Autor | Pablo Mancebo – Non Functional & Performance Testing Execution

Acerca de Sogeti España

Como parte del Grupo Capgemini, Sogeti opera en más de 100 localizaciones a nivel mundial. Trabajando estrechamente con clientes y socios para aprovechar al máximo las oportunidades de la tecnología, Sogeti combina agilidad y velocidad de implementación para diseñar soluciones innovadoras enfocadas al futuro en Digital Assurance & Testing, Cloud y Ciberseguridad, y todo ello, impulsado por IA y automatización. Con su enfoque práctico y su pasión por la tecnología, Sogeti ayuda a las organizaciones a implementar su transformación digital a gran velocidad. Si quieres conocer nuestro "Value in the making", visítanos en www.sogeti.es

0 comments on “¿Qué sabes del Performance Testing?

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: