La factorización del trabajo y la virtud de saber adaptarse

Vivimos en una época en la que debemos tener en cuenta que todo está cambia a un ritmo vertiginoso, lo que implica que hoy en día la capacidad de adaptación a cualquier entorno es una máxima muy valiosa, independientemente del ámbito del que estemos hablando.

En Sogeti nos sucede lo mismo y, siguiendo con esa capacidad de adaptación y tras estudiar las necesidades de los clientes, vemos como cada vez se hace más habitual y lógico que los trabajos rutinarios y/o automatizables sean externalizados.

¿Cómo saber qué tipo de externalización requiere un proyecto?

Entre las múltiples oportunidades y ventajas que nos ha aportado el desarrollo en tecnologías IT, está la de que podamos trabajar en proyectos sin la necesidad de estar en las instalaciones del cliente.

Ahora podemos romper con esas limitaciones en cuanto espacio, tiempo y recursos y, además, se abre la posibilidad de ampliar el número de colaboradores nacionales o internacionales. Gracias al modelo de factorización de Sogeti nuestros clientes pueden beneficiarse de ello y así garantizar el cumplimiento de sus objetivos de negocio. Esto es lo que se conoce también como Nearshore y Offshore.

En la actualidad Sogeti oferta los servicios de un equipo de pruebas flexible, el Remote Center, que cuenta con profesionales en las oficinas de Barcelona y Madrid -Nearshore-; así como una red de expertos repartidos a lo largo del mundo -Offshore-.

Por mi experiencia, diría que habitualmente los equipos de QA de un proyecto necesitan de un equipo fijo que acompañe al cliente y a su software durante toda la vida del proyecto. Pero también existen picos de trabajo que requieren de una ‘ayuda extra’ para este equipo base. Es aquí donde entra en juego la versatilidad de contar con la flexibilidad y capacidad de adaptación de un equipo como el de Sogeti que, tras coordinar y acordar el alcance y plazos de entrega, se pondrá manos a la obra.

Sin embargo, existen otros tipos de proyecto, que cuentan ya con un procedimiento de factorización maduro, en el cual se realiza la mayor parte del trabajo desde el Remote Center, con las reuniones de seguimiento y las entregas de informes establecidos, sin necesidad de contar con un miembro de Sogeti in situ (desplazado 5 días a la semana con el cliente).

Cuales quieran que sean las necesidades del cliente o la complejidad del proyecto, lo que es seguro es que desde Sogeti nos adaptamos rápidamente a sus requerimientos específicos.

roblesDavid Robles

Service Manager | Digital Assurance & Testing | SOGETI Spain

Autor: QAnewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s