Nace SogetiLab Spain, nuestro laboratorio de desarrollo e innovación

Ayer presentamos en Madrid nuestro laboratorio SogetiLab Spain el cual nos permitirá seguir en la vanguardia en el ámbito del Testing y de Calidad de Software con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas basadas en innovación y creatividad.

La nueva unidad, de la que forman parte inicialmente más de 20 profesionales de la compañía, tanto en Madrid como en Barcelona, ha exigido una inversión en I+D en torno a los 2 millones de euros y se prevee que a finales de año seamos 30 profesionales.

“La idea de SogetiLab Spain nace como fruto del talento innovador que el grupo detecta en España, consecuencia de la madurez alcanzada por la compañía y el equipo existente, capaz no sólo de buscar soluciones para los clientes, sino de transformar ideas en productos y soluciones que pueden ser comercializados” José Luis Antón, director de la división de Digital Assurance & Testing de Sogeti España

SogetiLab Spain ha sido pionero en la creación de soluciones adoptadas por el resto de la organización a nivel mundial como Cognitve QA -tecnologías de análisis predictivo e inteligencia artificial-, Kycle -para automatización de casos de prueba-, QADashboards-para generar cuadros de mando a partir de la información de herramientas usadas para la gestión de la calidad- o QA²- la calidad de la Quality Assurance, recuperando conocimiento de los casos de test- .

“La idea de SogetiLab Spain

nace como fruto del talento innovador que el grupo detecta en España, consecuencia de la madurez alcanzada por la compañía y el equipo existente, capaz no sólo de buscar soluciones para los clientes, sino de transformar ideas en productos y soluciones que pueden ser comercializados” Albert Tort, director técnico y de innovación de la unidad de testing y QA de la compañía

Por este motivo, la creación de SogetiLab Spain supone todo un espaldarazo del grupo Sogeti a la madurez y capacidad de innovación de los profesiones que forman parte de él en España, donde además se apuesta por la formación de profesionales en Quality Assurance. De hecho,  la compañía ha creado el primer postgrado universitario de nuestro país en esta disciplina, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña, además de la formación continua de profesionales en la Sogeti Testing Academy. Esta actividad reúne tres veces al año a los mayores expertos de la compañía para formar a ingenieros que quieren especializarse en estas actividades.

Así, SogetiLab Spain nos permitirá  formar un laboratorio de I+D con los mejores profesionales quienes sienten pasión por la tecnología, la calidad y la búsqueda de nuevas soluciones y al mismo tiempo fomentar y retener su talento para anticiparnos a los nuevos retos tecnológicos.

Autor: QAnewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s