El futuro de la tecnología y, concretamente, las pruebas de rendimiento y carga son un tema amplio. Para no extendernos, de momento nos centraremos en un solo aspecto: el Internet de las cosas (IoT). ¿Qué retos específicos podemos vislumbrar para los desarrolladores y evaluadores de rendimiento?
La combinación de la amplia gama de nuevos dispositivos de IoT presentados y el sorprendente aumento del volumen total de estos, plantea retos relacionados con aspectos como la heterogeneidad de los dispositivos (por ejemplo, las distintas implementaciones de Android) y el gran alcance de la simulación de carga para pruebas en condiciones reales de un gran número de dispositivos .
Además de los nuevos tipos de dispositivo, las grandes y pequeñas empresas están presentando nuevas gamas de tecnologías de IoT revolucionarias en muchos mercados. Tomemos como ejemplo el sector de la atención sanitaria. Los dispositivos de IoT, incluidos los ponibles, podrían incluir nuevos dispositivos, protocolos, requisitos de seguridad o tecnologías relacionados con la atención sanitaria, como la supervisión continua de pacientes diabéticos y la administración de dosis basada en datos a partir de un reloj inteligente.
Esto no se aleja mucho de la situación actual. La aplicación Samsung Health controla el ritmo cardíaco y los niveles de ejercicio continuamente. A la tecnología llevable solo le falta un nuevo sensor para hacer un seguimiento del nivel de glucosa en sangre. Si esto se complementa con una conexión Bluetooth a una bomba de insulina, efectivamente obtendrá beneficios que cambiarán la vida de los diabéticos. Pero ¿cómo se diseñan comprobaciones para esto?
Aquí es donde entran en juego las herramientas de testing eficaces. Los equipos de DevOps tendrán que buscar nuevas formas de hacer frente a una variedad de opciones de herramientas en constante cambio, adaptar los objetivos de las pruebas e intentar aprovechar las integraciones preempaquetadas y de «acoplamiento automático» del entorno de desarrollo/testing interno existente.
Si te interesa saber más sobre este tema, no te pierdas las próximas entregas sobre las pruebas de rendimiento que publicaremos muy pronto. ¡Hasta la próxima!
Performance Advocate – Partner Solution Advocate I NEOTYS
Pingback: Las pruebas de rendimiento (III): el auge de las pruebas de rendimiento basada en IA – QA:news
Pingback: Las pruebas de rendimiento (II): La evolución necesaria – QA:news