Buenos propósitos para grandes cambios

Con el comienzo del 2018, todos, en mayor o menor medida, nos hemos propuesto una serie de metas para alcanzar en lo que nos resta de año. Si bien es cierto que, en casi todas las ocasiones, no mantenemos éstas promesas, yo tengo la convicción de que esta vez lo lograré. A título personal tengo unas cuantas cosas que conseguir en estos 12 meses pero este no es el lugar para comentarlas, así que voy a centrarme en lo que respecta a nuestro trabajo diario. Seguro que a alguno de vosotros, queridos lectores, os apetecerá uniros a estas propuestas:

Primer propósito: Mejorar la comunicación con los compañeros que están en otros proyectos.

Los equipos que trabajamos en cliente tendemos a crear un pequeño ecosistema bastante cerrado, olvidando que hay mucho más talento en la empresa. Ya que la tendencia es valorar sólo el de las personas que vemos a diario sentados junto a nosotros. En toda mi trayectoria en SOGETI siempre me he sentido apoyado por el equipo pero, quizá por miedo a molestar, quizá por exceso de confianza, en ciertas ocasiones he tratado de resolver problemas por mi cuenta que se hubiesen resuelto con un par de preguntas al equipo correcto. Vamos a ser más comunicativos, preguntemos, charlemos, tendamos la mano. Aprovechemos la magnífica oportunidad que nos brinda Yammer, por ejemplo.

Segundo propósito: Aprender, conocer, mejorar.

Estar en un proyecto determinado que se alargue en el tiempo puede implicar trabajar siempre sobre las mismas tecnologías y con las mismas herramientas. Por ello, debemos evitar la tentación de ‘acostumbrarnos’ y darle un enfoque distinto. Tenemos que aprovechar para mejorar nuestras habilidades sobre éstas “rutinas”, proponer nuevos métodos, nuevos puntos de vista, participar y buscar constantemente mejoras. Conformarse con lo establecido no está en el ADN de SOGETI, tenemos curiosidad y ganas de aprender. La diferencia con el resto de compañías del sector somos nosotros, demostrémoslo.

Tercer propósito: Evolucionar (y no, no soy un Pokèmon).

La comodidad de un proyecto estable es tentadora y te da una seguridad a la hora de “ganarte el pan”. He de reconocer que es así. El año anterior decidí no quedarme ahí, comencé la participación en QANews, me uní al grupo de SOGETI Labs y he conseguido certificarme en TMap y en UFT. Tenemos la suerte de estar en una empresa en la que se promueven este tipo de actividades, es tan sencillo como tener ganas y charlar un rato con vuestro responsable. Todo enriquece tanto nuestras habilidades como nuestro día a día. Para este año me he propuesto sacar tiempo para certificarme en alguna otra tecnología, dar algún curso de formación para compartir mi experiencia y conocimientos, continuar aburriéndoos con más posts y ayudar a preparar alguna actividad de Teambuilding entre proyectos “pequeños”. Animaos y evolucionemos.

En los más de diez años que llevo dedicados al mundo del testing, creo que jamás me había sentido tan participe de una empresa como lo estoy ahora. Y esto lo hacéis vosotros, lo hacemos todos y cada uno de los que aprendemos y trabajamos en SOGETI. Nos vemos pronto.

jorge_moyaJorge Moya

Senior Test Engineer | Digital Assurance & Testing | SOGETI España

Autor: qanewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s