Artículos de opinión Calidad de software

La transformación digital: nuevos retos para la Calidad de Software

Ser creativo y eficaz a la hora de poner en práctica las nuevas soluciones digitales dentro de la empresa es, junto con la rapidez para hacerlo antes que nuestro principal competidor, el reto tecnológico al que nos enfrentamos hoy en día.

digital_testing

Así es cómo debemos de afrontar la Transformación Digital, que llega de la mano de las redes sociales, la movilidad, la analítica de datos, el denominado internet de las cosas, los dispositivos inteligentes, la realidad aumentada… y un largo listado de facilitadores que nos permiten acercarnos al consumidor, contar con empleados más autónomos y transformar los procesos de negocio internos.

Esta transformación es imparable y se está llevando a cabo de forma muy rápida. Pero no se trata sólo de llegar al cliente, sino de hacerlo en las mejores condiciones. Y es aquí a dónde quería llegar. Transformación Digital sí, pero ofreciendo al cliente una experiencia de usuario óptima.

La implementación de soluciones digitales crea nuevos retos en el ámbito del Testing y la Calidad de Software, como las pruebas de integración de servicios a través de plataformas locales, nubes privadas y públicas; las pruebas en flujos de trabajo end-to-end y la orquestación de datos y servicios; y la consistencia de soluciones a través de múltiples canales (móviles, sociales y tradicionales).

Este nuevo entorno de disrupción tecnológica dificulta el desarrollo de las pruebas, y muestra de ello son las cifras del último World Quality Report, donde el 48% de las compañías declara no disponer de los procesos o metodologías adecuadas para poder desarrollar pruebas en este nuevo escenario móvil y multicanal, factor que ha crecido 20 puntos con respecto al 28% de hace un año.

Y si añadimos una cifra más, el 68% de las empresas encuestadas en el citado informe reconoce no disponer de estrategias específicas para la realización de IoT Testing, o lo que es lo mismo, la ejecución de pruebas en dispositivos IoT.

El principal reto que llega de la mano de la Transformación Digital es, por tanto, el de afrontarla con la agilidad, seguridad y calidad requerida para entregar un software rápido, seguro, con un buen rendimiento y capaz de satisfacer las necesidades del usuario final.

En SOGETI contamos con un amplio porfolio de soluciones de Digital Testing que permitirán a tu negocio afrontar el proceso de trasformación digital de manera eficaz.

Autor | Belén Peña, Marketing y Comunicación

Acerca de Sogeti España

Como parte del Grupo Capgemini, Sogeti opera en más de 100 localizaciones a nivel mundial. Trabajando estrechamente con clientes y socios para aprovechar al máximo las oportunidades de la tecnología, Sogeti combina agilidad y velocidad de implementación para diseñar soluciones innovadoras enfocadas al futuro en Digital Assurance & Testing, Cloud y Ciberseguridad, y todo ello, impulsado por IA y automatización. Con su enfoque práctico y su pasión por la tecnología, Sogeti ayuda a las organizaciones a implementar su transformación digital a gran velocidad. Si quieres conocer nuestro "Value in the making", visítanos en www.sogeti.es

0 comments on “La transformación digital: nuevos retos para la Calidad de Software

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: