Eventos Principios QA & Testing

No perdamos el sentido común

Hace unas semanas asistí al Test Academy ’17. Entre el menú que se nos ofreció pudimos degustar muestras de los siguientes platos:

Continuous Delivery, DEvOps, BDD, TDD, SQRS, Mind maps, Gherkin, Los tres amigos, The cucumber book, Hexagonal Architecture, User Stories, Mob testing, Test Automation, Pair programming, Canary releases, Code reviews, Agile, Perl testing, User Story Mapping, Scrum, Given, when, then…

Muchos de estos nombres no existían hace diez años cuando yo empecé a trabajar en SOGETI, y muchos de ellos sucumbirán en los siguientes diez sustituidos por nuevos enfoques, nuevas necesidades, metodologías y nuevas siglas.

Sin embargo, cuando todos los grandes gurús de estas tecnologías se volvían más humanos y menos techies, lanzaban mensajes que escapaban a todos los tecnicismos antes mencionados. Y quizás, fue lo que más me gustó y convenció de la jornada.

He aquí algunas perlas cargadas de sentido común, que los ponentes del Test Academy nos ofrecieron:

“Hablar con el usuario de lo que quiere, entender cuál es el contexto. A un mecánico no se le puede poner un teclado mientras tiene las manos sucias de grasa”

“Si tienes gente buena no les digas lo que tienen que hacer, para eso contrata gente mala.”

“Hablar más y escribir menos.”

“Poner la comunicación en el centro de cualquier proyecto”

“Necesitamos entender y ser entendidos. La mejor forma de entender es escuchar”

“La empatía requiere tiempo; la eficiencia es para las cosas, no para la gente” citando a Stephen Covey

Como decía aquel: “No hace falta decir nada más”.

Y a pesar de que las siglas y los conceptos cambien… no perdamos el sentido común!

Entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de tus sistemas de IT, conoce nuestras soluciones y servicios de Digital Assurance and Testing.

Jordi Rodríguez

Jordi Rodríguez

Team Lead en SOGETI España

Acerca de Sogeti España

Como parte del Grupo Capgemini, Sogeti opera en más de 100 localizaciones a nivel mundial. Trabajando estrechamente con clientes y socios para aprovechar al máximo las oportunidades de la tecnología, Sogeti combina agilidad y velocidad de implementación para diseñar soluciones innovadoras enfocadas al futuro en Digital Assurance & Testing, Cloud y Ciberseguridad, y todo ello, impulsado por IA y automatización. Con su enfoque práctico y su pasión por la tecnología, Sogeti ayuda a las organizaciones a implementar su transformación digital a gran velocidad. Si quieres conocer nuestro "Value in the making", visítanos en www.sogeti.es

1 comments on “No perdamos el sentido común

  1. Jordi Soldevila

    Un bona dosi de seny com sempre! 🙂

    Me gusta

Deja tu comentario