El miércoles 30 de noviembre se celebró la primera edición del DevOps Day en Barcelona. Una jornada que comenzó con las ponencias de  Albert Tort, Testing & Quality Solutions Lead e Iván del Viso , Consultor Testing y Calidad de Software en SOGETI, y se cerró con la realización del DevOps Debate Round.

En el DevOps Day se trató la necesidad de enfocar los proyectos de transformación a DevOps como si del montaje de un puzzle se tratara, en el que las piezas son servicios que se introducen en cada organización en base a un modelo de madurez progresivo. De esta forma, se puede avanzar hacia DevOps siguiendo una estrategia CALMS: cambiar la “Cultura” de la empresa, “Automatizar” tareas repetitivas, ser más “Lean” (prevenir los esfuerzos no útiles), medir (“Measuring”) y compartir conocimiento (“Sharing”). Y esto a su vez implica tener en cuenta una estrategia, la especificación y redefinición de procesos y la implementación a través de herramientas, sin olvidar las personas.

En este sentido, se explicaron las experiencias de ING y de Spotify. Visto el enfoque general para avanzar hacia DevOps, el evento se centró en una de las piezas esenciales del puzzle DevOps: el análisis estático de código y su evolución hacia una Software Analytics Office. Para ello se explicó la importancia de dichos análisis en base a conclusiones de un caso real y a través de un juego en el que los participantes pudieron ver en la práctica el valor de los análisis de código en base a reglas para la toma de decisiones.

Mira el vídeo de resumen del evento:

Escrito por:QAnewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Un comentario en “Resumen de la primera edición del DevOps Day

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s