Eventos

Resumen de la primera edición del DevOps Day

El miércoles 30 de noviembre se celebró la primera edición del DevOps Day en Barcelona. Una jornada que comenzó con las ponencias de  Albert Tort, Testing & Quality Solutions Lead e Iván del Viso , Consultor Testing y Calidad de Software en SOGETI, y se cerró con la realización del DevOps Debate Round.

En el DevOps Day se trató la necesidad de enfocar los proyectos de transformación a DevOps como si del montaje de un puzzle se tratara, en el que las piezas son servicios que se introducen en cada organización en base a un modelo de madurez progresivo. De esta forma, se puede avanzar hacia DevOps siguiendo una estrategia CALMS: cambiar la “Cultura” de la empresa, “Automatizar” tareas repetitivas, ser más “Lean” (prevenir los esfuerzos no útiles), medir (“Measuring”) y compartir conocimiento (“Sharing”). Y esto a su vez implica tener en cuenta una estrategia, la especificación y redefinición de procesos y la implementación a través de herramientas, sin olvidar las personas.

En este sentido, se explicaron las experiencias de ING y de Spotify. Visto el enfoque general para avanzar hacia DevOps, el evento se centró en una de las piezas esenciales del puzzle DevOps: el análisis estático de código y su evolución hacia una Software Analytics Office. Para ello se explicó la importancia de dichos análisis en base a conclusiones de un caso real y a través de un juego en el que los participantes pudieron ver en la práctica el valor de los análisis de código en base a reglas para la toma de decisiones.

Mira el vídeo de resumen del evento:

Acerca de Sogeti España

Como parte del Grupo Capgemini, Sogeti opera en más de 100 localizaciones a nivel mundial. Trabajando estrechamente con clientes y socios para aprovechar al máximo las oportunidades de la tecnología, Sogeti combina agilidad y velocidad de implementación para diseñar soluciones innovadoras enfocadas al futuro en Digital Assurance & Testing, Cloud y Ciberseguridad, y todo ello, impulsado por IA y automatización. Con su enfoque práctico y su pasión por la tecnología, Sogeti ayuda a las organizaciones a implementar su transformación digital a gran velocidad. Si quieres conocer nuestro "Value in the making", visítanos en www.sogeti.es

1 comment on “Resumen de la primera edición del DevOps Day

  1. Pingback: Eventos DevOps 2017!! | QA:news

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: