Permanecer como un verdadero “maestro de barro”

ShoesA menudo escucho colegas o compañeros de trabajo hablar sobre transiciones ágiles y los impedimentos que encuentran algunos equipos de Scrum. Por ejemplo, el equipo lucha con la forma de planificar y ejecutar las pruebas no funcionales para el siguiente esprint en la sesión retrospectiva (como parte de la revisión del esprint). Más tarde, en la misma sesión, el equipo tiene una discusión sobre cómo hacer frente al hecho de que la empresa no deja de cambiar el alcance en medio de la carrera de velocidad. “¿Cómo podemos mantener el alcance fijo?” se preguntan .

Lo que me intriga es que algunos de estos compañeros de trabajo tienen una visión y enfoque muy teórico de estos desafíos. Ellos escriben la gran literatura y son profesores experimentados, pero ¿cuándo fue la última vez que fuiste parte en realidad de un equipo de Scrum (como entrenador ágil con un nivel mínimo de implicación). Estos no han sido parte de un equipo de Scrum, DevOps o Agile, en absoluto. ¿Conoces su lucha diaria o sus impedimentos reales? ¿Te puedes identificar con ellos en base a una experiencia reciente en lugar de en la teoría? Esto me hizo pensar … ya que mucha gente hoy en día parece que se va adaptando (o haciendo un gran esfuerzo para adaptarse ) a un estilo de vida más saludable. Sienten que están demasiado atrapados en el trabajo y por lo tanto que han perdido el equilibrio personal, el sentido de sí mismos. Atrapados en la alimentación biológica, y en “contadores” de pasos y calorías a través de diferentes tipos de dispositivos inteligentes que son todos parte de la Internet de las cosas, y por supuesto en hacer mucho de ejercicio y/o correr. En cierto modo, retroceden para ” encontrarse a sí mismos” de nuevo y volver a descubrir o volver a definir lo que eso conlleva para ellos. Algunos de ellos son incluso corredores o maestros de barro, pero son también (o todavía) ¿un maestro de barro a nivel profesional ?

¿Por qué no organizar un concurso de maestro de barro para profesionales o colegas del mundo IT? Después de todo, un baño de barro revitaliza la piel y elimina las células muertas, y es refrescante a veces ¿no os parece? Pasar de libros y teorías al patio de recreo real hace que uno se dé cuenta de lo que es y lo que significa una vez más. Se refresca la memoria y revitaliza el punto de vista de las cosas. Ver con objetividad lo que ha cambiado y cómo eso impacta en su enfoque en la práctica en el futuro. Mi consejo es que cambies tu realidad y tu teoría en consecuencia.

Convertirse o permanecer como maestro de barro puede definitivamente ayudar a refrescar tu enfoque hacia cosas diferentes. Ello me lleva  a la conclusión de que si quieres realizar un cambio, este puede realmente implicar que “te manches las manos”, metafóricamente hablando.

Este artículo ha sido publicado previamente en SogetiLabs.

Hans LantinkHans Lantink  started his IT career at Sogeti Netherlands. He grew consistently from junior test engineer to his current role of senior test consultant. Hans has a passion to share his knowledge with colleagues and therefore he is a regular teacher of Agile, Scrum, DevOps and various communication trainings within the Sogeti Academy. Within Sogeti Hans developed several different training courses and with the upcoming of the Agile movement Hans has specialized in the “human side” of Agile and working in Scrum or DevOps teams. With his new and sometimes provoking ideas and insights he inspires colleagues and challenges them to form their own opinion.

Autor: qanewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s