¡Simula y aumenta tu realidad!

La Realidad Virtual (VR) tiene por objeto mejorar la experiencia del usuario en su día a día. Esta Realidad Virtual que se adapta a la experiencia en tiempo real es lo que llamamos ‘Realidad Aumentada‘ (AR) .

Simplemente es virtualizar el entorno que se ve en tiempo real y ¡ya está! ¡Bienvenido al mundo de la realidad aumentada!

Las industrias del juego lo han entendido y así existen diversos intentos de juegos de realidad aumentada que fueron un gran éxito y que siguen haciendo estragos entre los geeks.

• El juego Drakerz, por ejemplo, se basa en la Realidad Aumentada. El uso de las cartas como apoyo para la realidad virtual permite un libro de jugadas sin papel, o el poder entrenar desde los más principiantes a jugadores avanzados.

foto1

Por analogía con lo que se ha ofrecido por las tecnologías virtuales (juegos, el diseño, la vista previa), imaginad lo que serían las aplicaciones industriales en realidad aumentada:

• Traslada el juego Drakerz a una implementación sin papel, que desmaterializa el manual del usuario medio. Que tus trabajadores puedan ser aprendices o experimentados en sus habilidades, reforzarles con información que se muestra en el momento correcto y en el lugar correcto. Sí, Stark ya lo hizo.

foto2

• Otro juego, mismo éxito: Ingress, desarrollado por Ingress Niantic Lab, y que permite la superposición de una realidad donde los jugadores pueden conocer, descubrir nuevos lugares y puntos de interés para la captura de nuevos territorios. El juego viene con el jugador en el mundo desarrollado y autosostenible.

foto3

¿Por qué invertir en estas tecnologías? ¡No pierdas el tren!

Utiliza la información como Ingress para simular tus transportes e infraestructuras. Mezcla realidad y el mundo virtual para más que una inmersión real en tu simulación.

foto4

De la misma manera, que hemos podido probar nuestros sistemas de proceso de SIL y HIL (Hardware In the Loop, Software In the Loop) ahora la prueba de inmersión mediante el uso de la Realidad Aumentada y crear el RIL (Real In the Loop). Tendrás que encontrar la combinación adecuada entre la realidad y  lo virtual. ¡Tú decides!

Este artículo ha sido previamente publicado en SogetiLabs.

Recursos:
Image Credit: Peoleo Entertainment, Niantic Labs,Marvel, Iirmos ProjectDrakerz, by PEOLEO SAS : http://www.drakerz.comIngress, by Niantic Labs: http://www.ingress.com/

thierry dolmiere

Thierry Dolmière is a graduate in engineering physics instrumentation. He has been working on simulation projects since 2006. He’s now in charge of R&D innovative projects coordination in Toulouse, France.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: