AGILE TESTING DAY- 1ª EDICIÓN

El pasado miércoles se celebró la primera edición del Agile Testing Day en Barcelona. Una jornada que comenzó con tres ponencias en las que participaron Albert Tort, Testing & Quality Solutions Lead en SOGETI; Paul Bentvelzen, IT Delivery Manager; y Jordi Pradel, Desarrollador de Software en AGILOGY y profesor de la UPC.

Albert Tort centró su sesión en DevOps para el aseguramiento continuo de la calidad mientras que el tema elegido por Jordi Pradel, fue el Behavior Driven Development. Finalmente, Paul Bentvelzen expuso un caso de éxito de Agile Testing del mayor tour operador holandés (ANWB).

Asimimo, durante la segunda parte de la jornada, se celebró el Agile Debate Round donde los equipos ágiles pusieron encima de la mesa:Debate-Roundjpg
  • buenas prácticas en relación a la necesidad de optimizar el diseño de pruebas en cada iteración ágil (analizando los riesgos, derivando los diseños de prueba a partir de las historias de usuario, priorizando en función de los riesgos identificados, implicando más a los perfiles de negocio,…);
  • la necesidad de cubrir diversos tipos de pruebas en cada iteración (diseñando primero los objetivos de prueba, utilizando aceleradores,…);
  • la necesidad de disponer de datos validados para las pruebas de forma ágil (con subsets de datos predefinidos, queries y transformaciones automatizadas,…);
  • la utilización de los datos reales de uso de las aplicaciones (User Experience);
  • y la necesidad de disponer de métricas para no perder la “big picture” de los proyectos ágiles (indicadores, trazabilidad, etc.).

Sin duda un evento en el que el Agile Testing fue el protagonista como también se demostró en la encuesta que se realizó previamente a los asistentes del evento, para conocer el interés del tema, y donde se puso de manifiesto que:

  • más de la mitad aplican el Agile Testing en su día a día, en mayor o menor medida.
  • el 74,2% aseguran que el Agile Testing será útil para su actividad profesional en los próximos 2 años.
  • Y el 97,1% apuestan por el Agile Testing a medio plazo (en los próximos 5 años).

La segunda mitad del año se celebrará la primera edición del Agile Testing en Madrid. En breve, pondremos toda la información en torno a la fecha y la agenda en la web.

Autor: qanewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s