Trabajar de una forma ágil

turkey-thanksgivingHoy en día sin ninguna duda habrás oído hablar la tendencia agile o de trabajar en equipos de Scrum . En mi opinión, una gran cantidad de empresas tratan de convertirse en una empresa con una mentalidad ágil, que tienen una forma ágil de trabajar, y la mayoría de estas, en los Países Bajos al menos, optan por aplicar el concepto agile mediante el trabajo en equipos de Scrum.

Lo que me parece interesante es que muchas de las veces, el comienzo de esta transformación, o la evolución, como lo prefiramos denominar, viene de la dirección de estas organizaciones . En algún lugar, donde reside la dirección, se toma la decisión de ” trabajar ágil “. Todos sabemos que en muchos de los casos, la dirección no sabe lo qué es, lo que significa o lo que implica .

Un ejemplo sencillo: un estudio del departamento de Recursos Humanos de una tienda online de éxito de los Países Bajos mostró que entre el 20 y el 30% de los “trabajadores” no son adecuados para trabajar en un entorno ágil. Por lo tanto, no desarrollarán poniendo este concepto en práctica y no hablemos de adaptarse a la mentalidad ágil. Pero la pregunta clave es, ¿está la compañía lista para una cambio como este?

La contradicción está bien en cierta manera. La mayor parte de dirección dice “Debemos implantar el concepto agile, mañana vamos a trabajar en equipos de Scrum “. Mientras Scrum (entre otros métodos ágiles ) nos dice que, a veces, hasta 3 ó 4 capas de gestión ya no son necesarias cuando realmente se quiere adaptar a esta forma de trabajar o de vivir.

En algunos caso, puede que llevar a que algunos se pregunten si Scrum pueden llevarles a perser su trabajo. Y es en ese momento, donde pueden llegar a frustrar el proceso de transformación para convertirse en una empresa agile.

Por lo tanto en el punto de inflexión de saber qué es agile y el entender qué es Scrum (conocimiento que la dirección debería haber tenido en el primer lugar, al menos en un nivel básico) se convierten en el “pavo” dar consejos sobre qué comer en Acción de Gracias …… adivinar qué es lo que no va a ser.

Este artículo ha sido previamente publicado en SogetiLabs.

Descubre cómo SOGETI puede ayudarte desarrollo de proyectos bajo metodologías ágiles.

Hans LantinkHans Lantink  started his IT career at Sogeti Netherlands. He grew consistently from junior test engineer to his current role of senior test consultant. Hans has a passion to share his knowledge with colleagues and therefore he is a regular teacher of Agile, Scrum, DevOps and various communication trainings within the Sogeti Academy. Within Sogeti Hans developed several different training courses and with the upcoming of the Agile movement Hans has specialized in the “human side” of Agile and working in Scrum or DevOps teams. With his new and sometimes provoking ideas and insights he inspires colleagues and challenges them to form their own opinion

Autor: qanewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s