Deformación Profesional

Según la Wikipedia la deformación profesional es “la tendencia a ver las cosas desde el punto de vista de la propia profesión en vez de tener una perspectiva más amplia”. Se puede considerar un juego de palabras del concepto formación profesional. El dicho: “Cuando tienes un martillo, todo te parecen clavos” caracteriza a este fenómeno.

Pues yo tengo de eso. Será que llevo muchos años dedicándome al testing, pero lo mío es para “hacérmelo mirar”.

Las webs, ya no son webs, son un conjunto de textos, imágenes, links, botones, colores, que, para una persona ordinaria, pasaría desapercibida, pero para mí no: no puedo evitar analizar “cuan sencillo” es su uso, los colores, que los links funcionen,… ¡no puedo evitarlo!

Allá donde otros ven un “404 Error de página no válida”, yo veo toda una categorización de errores posibles que deberían resolverse.

Es más, me he llegado a comunicar con el departamento de atención al cliente de una tienda de ropa online, para que me pasara con el departamento técnico, para hacerles saber que su pantalla de confirmación de pago no funcionaba bien, y que el radio button (de tipos de formas de pago) se cambiaba a la primera opción, independientemente de la selección que se hiciera. ¡Gravísimo para mí! ¿Cómo es posible que el departamento técnico de una de las mayores empresas textiles en España no notara eso?

Este trabajo te hace ser más incisiva cuando las cosas no funcionan como debieran, y es que, ¿qué sería de mi sin el comercio online?…

Hace no mucho puse a caer de un burro a una empresa de etiquetas para la ropa de mi hijo: “mimamos el proceso de fabricación de su producto”, decían, “100 por 100 garantizados”, decían… y las etiquetas llegaron incompletas, porque el código del campo “texto”, ¡¡¡no validaba que  superaba los caracteres máximos permitidos!!! ¿¿Nadie ha probado las validaciones de los campos??.

Igual la queja fue exagerada, porque me habrían repetido las etiquetas igual, pero, [modo ironía ON] ¿y la satisfacción de saber que he ayudado a alguien a mejorar la calidad de su página web?. [modo ironía OFF] Eso, señores, no tiene precio…

Sí, insisto en que creo que me lo tengo que hacer mirar…

Mis amigos aún no saben a qué me dedico, algo muy habitual en nuestros trabajo: ellos me comparan con Chendler, el de Friends, que le pasaba lo mismo… Mis padres se piensan que trabajo en un banco, pero tampoco tienen claro lo que hago. Mi marido ya está acostumbrado a oírme hablar de incidencias, defectos, radio button… aunque no se entere de nada, (como yo con la definición de fuera de juego), y mi niño, solo sabe que su mamá trabaja con ordenadores…

Si, igual tengo un problemilla pero, no me digáis que en el fondo no mola dedicarte a romper cosas, ¡y que te paguen por ello! Sin tener que preocuparte de arreglarlas…

Rosa Ramos

Rosa Ramos

Test Lead – SOGETI SPAIN

Autor: qanewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s