La Nueva Economía tiene muchos nombres: Economía Digital, Economía de las Aplicaciones, Economía de la Movilidad… A nosotros en Hewlett-Packard Enterprise nos gusta llamarla Economía de la Ideas. Porque aunque las buenas ideas siempre han sido el eje principal para el éxito empresarial, nunca antes había sido tan sencillo convertir una buena idea en un buen negocio. El desarrollo del Cloud permite que hoy en día cualquier emprendedor o PYME sea capaz de acceder a infraestructura de computación y almacenamiento, sistemas ERP, marketing on-line, etc., en definitiva a recursos que hasta hace bien poco eran accesibles sólo a las grandes corporaciones. Las barreras de entrada han desaparecido, lo que supone infinitas oportunidades (y también amenazas, por supuesto) para las empresas de toda condición y tamaño.
Surge así el concepto de “Time to Value”, el tiempo que transcurre desde que la empresa tiene una buena idea hasta que es capaz de monetizarla. Y el éxito de una empresa será inversamente proporcional al “Time to Value” de sus buenas ideas, dependerá de cómo de ágil sea en experimentar la idea, desarrollar, ajustar, probar, desplegar y monetizar (y no siempre en este orden).
De este modo, las empresas deben adoptar un nuevo estilo de negocio en el que será fundamental su capacidad de componer rápidamente, y con altos niveles de calidad, nuevas aplicaciones y servicios que se adapten a las necesidades de los nuevos usuarios y clientes digitales (100.000 millones de dispositivos conectados que requerirán 1 billón de aplicaciones en 2020 tienen la culpa). Cómo abordar con garantías de éxito la adopción y transformación hacia “DevOps” o “agilismo” es la gran pregunta que todas las corporaciones se están planteando. Empresas como SOGETI o Hewlett-Packard Enterprise tienen la respuesta.
0 comments on “EDITORIAL QA:NEWS Marzo”