Desarrollar una app y una mobile web no es el futuro, es el presente, lo hemos podido ver hace poco en el Mobile World Congress de Barcelona: smart phones, smart watches, faciltar al usuario el pago. Por eso hago mío el lema de este año, “Mobile is everything”. Desmarcarte de tus competidores, destacar y abrir un nuevo canal de ventas facilitando al usuario un proceso: ganas tú, gana el cliente.
Nuevos retos implican nuevas formas de trabajar.
Ser el primero, sacar un producto robusto y sólido y abrir nuevas posibilidades. Ese es el objetivo de nuestro cliente, una conocida compañía aérea. Para que todo funcione correctamente se debe de crear un equipo, todo debe funcionar como un reloj, usamos una metodología ágil, trabajamos en Scrum. La gente de negocio lanza la idea, los diseñadores y UX/UI la plasman gráficamente, los desarrolladores la hacen posible y nosotros comprobamos la calidad de todo el proceso.
En Agile el desarrollo es iterativo e incremental, los viejos elementos deben convivir con nuevas funcionalidades, debes sacar un producto antes que tus competidores para ganar. Hace un año la app y el portal web mobile eran muy simples, cada vez se ofrece al usuario una experiencia más completa para que disfrute de su viaje y esto multiplica las posibilidades de error. Por eso hay que ponerse en la piel del usuario, estar en contacto con todas las partes implicadas en el proceso es fundamental, para que el usuario pueda disfrutar de un producto sólido y sin errores, para que la probabilidad de error se reduzca al mínimo.
Nuestro trabajo es fundamental, somos los encargados de aprobar la calidad del producto en cada release, ¿pero cómo garantizar que todo siga funcionando correctamente cuando las funcionalidades han crecido tanto en tan poco tiempo? La respuesta en próximos artículos.
Descubre a continuación más información sobre nuestros servicios de Mobile Testing.
Carlos Reigosa
Ingeniero de test Senior – SOGETI España
0 comments on “MOBILE IS EVERYTHING (I)”