EDITORIAL QA:NEWS 28

Para escribir esta editorial me he inspirado en el excelente artículo de nuestro compañero de SOGETI, Menno van Doorn, director del centro de investigación de Sogeti (VINT), y denominado “Minimum Viable Bureaucracy (MVB)”. Este artículo demuestra que las organizaciones, habitualmente, ponen en marcha procesos en áreas que no aportan valor añadido a la empresa, en lugar de ayudar a la innovación.

Esta crítica es recurrente en el caso de la calidad de software, la cual es vista por la parte de desarrollo, a menudo, como un freno a la hora de desarrollar de manera ágil (y no hablo necesariamente aquí de los métodos de desarrollo que se denominan así) y rápida.

Si es cierto que un proceso de calidad de software totalmente desconectado de la realidad de la organización en la cual se pone en marcha, sólo puede ralentizar y frenar la creatividad de los desarrollos; al contrario, un servicio de Calidad y Testing ligero, ágil y bien organizado, nos permite dar en tiempo real la información adecuada y necesaria para una toma de decisión informada. Y esta transparencia es la única manera de poder llevar los proyectos de desarrollo a buen puerto, en el tiempo y presupuesto acordados.

Por ello, no tengo ninguna duda al respeto: los testers son los mejores amigos de los jefes de proyecto.

Patrice Marilier

Patrice Marillier

Director Técnico de la Unidad de Testing de SOGETI España

Autor: qanewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s