EDITORIAL QA:NEWS 28

Para escribir esta editorial me he inspirado en el excelente artículo de nuestro compañero de SOGETI, Menno van Doorn, director del centro de investigación de Sogeti (VINT), y denominado “Minimum Viable Bureaucracy (MVB)”. Este artículo demuestra que las organizaciones, habitualmente, ponen en marcha procesos en áreas que no aportan valor añadido a la empresa, en lugar de ayudar a la innovación.

Esta crítica es recurrente en el caso de la calidad de software, la cual es vista por la parte de desarrollo, a menudo, como un freno a la hora de desarrollar de manera ágil (y no hablo necesariamente aquí de los métodos de desarrollo que se denominan así) y rápida.

Si es cierto que un proceso de calidad de software totalmente desconectado de la realidad de la organización en la cual se pone en marcha, sólo puede ralentizar y frenar la creatividad de los desarrollos; al contrario, un servicio de Calidad y Testing ligero, ágil y bien organizado, nos permite dar en tiempo real la información adecuada y necesaria para una toma de decisión informada. Y esta transparencia es la única manera de poder llevar los proyectos de desarrollo a buen puerto, en el tiempo y presupuesto acordados.

Por ello, no tengo ninguna duda al respeto: los testers son los mejores amigos de los jefes de proyecto.

Patrice Marilier

Patrice Marillier

Director Técnico de la Unidad de Testing de SOGETI España

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: