Mucho más que OK y KO… La actitud del Equipo

Hace un año inicié mi trayectoria laboral en Sogeti, integrando un equipo de testing de una entidad financiera.

Tras un tiempo de adaptación y formación en Eggplant (Software de Testplant) inicié un nuevo proyecto de automatización de pruebas con la particularidad de que la aplicación a automatizar estaba en fase de implantación y desarrollo, con lo cual algunas de sus funcionalidades estaban en continuo cambio, todo un desafío para la  Automatización y para el propio concepto de QA.

Si el desafío no era suficiente, se añadía la particularidad de que la unidad de QA del cliente estaba ubicada en Alicante y México, además con dos equipos de desarrollo.

El proceso de automatización tuvo diferentes fases, llegando a interactuar con cinco entornos de trabajo. En más de una ocasión se tuvo que realizar manualmente los ciclos de pruebas, fue en esta fase donde la necesidad de adaptarse a un entorno cambiante hizo obtener un conocimiento a nivel avanzado de la funcionalidad de la aplicación. Sin duda, fue un punto de inflexión que unió al equipo del cliente con el equipo de Sogeti, que ya contaba con dos recursos.

La buena actitud del equipo de testing culminó dando valor añadido al resultado de las pruebas, descartando falsos errores y aportando información complementaria muy útil para el equipo de desarrollo, impidiendo que errores en entornos iniciales derivaran de producción.

Una vez que la aplicación alcanzó una fase más estable se decidió con el cliente de utilizar UFT para automatizar la matriz de pruebas acortando  la duración del  ciclo en una relación 3:1.  La reducción de tiempos, hizo posible un calendario de ejecución en los diferentes entornos y la posibilidad de generar datos de prueba  de la aplicación a demanda del cliente, llegando a 4 personas en el equipo.

Sin duda una buena actitud del equipo  y la comunicación con el cliente son factores claves para dar valor añadido en cada proyecto.

Descubre más información sobre cómo Sogeti desarrolla proyectos de automatización de pruebas.

jesus_moreno

 

Jesús Moreno Jiménez

Test Engineer

Software Control & Testing | Sogeti

Autor: qanewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s