WORLD QUALITY REPORT 2015-2016

infografia wqr0Disrupciones tecnológicas como Internet of Things (IoT), Big Data y Movilidad están dando lugar a transformaciones de negocio más rápidas que nunca. Las empresas tienen que moverse rápidamente para mantenerse a la vanguardia, competir y adaptarse al nuevo estilo de negocio.

El World Quality Report es el mayor estudio de investigación y análisis sobre Testing y Calidad de Software que publican conjuntamente Sogeti, Capgemini y HP desde el año 2009.

En la 7ª edición destaca la rapidez con la que los líderes del sector TI están respondiendo a las tendencias que están cambiando rápidamente nuestra industria y los pasos que están tomando para mantener el ritmo de las demandas de sus usuarios sin comprometer la calidad de las aplicaciones y la experiencia de usuario.

El World Quality Report, se ha consolidado como el mayor estudio mundial de investigación y opinión de expertos sobre Testing y Calidad de Software de aplicaciones empresariales, así como un punto de referencia útil para las empresas de todo el mundo. El informe muestra cómo las empresas están luchando contra la velocidad de los cambios tecnológicos. La velocidad de la transformación digital y los ciclos de vida de los dispositivos y servicios cada vez más cortos, están aumentando la importancia y la presión sobre las pruebas de control de calidad. Además, incluye conclusiones que destacan que una experiencia de cliente satisfactoria es un factor clave para las pruebas de control de calidad, los ciclos de vida más cortos exigen mayor agilidad y nuevos roles se crean para cumplir con la demanda de Testing.

El World Quality Report publicado en septiembre de 2015, se basa en 1.560 entrevistas realizadas en 32 países y es el único informe global sobre la calidad de las aplicaciones. En su 7ª edición, el informe ha adoptado una metodología híbrida, recogiendo datos de entrevistas telefónicas y online. Basado en el análisis de los cinco grupos encuestados: CIOs, VP de Aplicaciones, Directores de TI, Directores de Quality Assurance y Directores de Marketing y Digital, el informe realiza encuestas en todo el mundo a través de entrevistas cuantitativas seguidas de discusiones cualitativas.

Las principales conclusiones del informe de este año:

  • El impacto de la calidad de TI en la experiencia del usuario final es la fuerza que impulsa hoy las iniciativas de transformación digitales.
  • Los presupuestos de QA y Testing han aumentado un 9% año tras año.
  • Las empresas están adoptando metodologías ágiles y DevOps (Desarrollo y Operaciones).
  • Ciclos de vida de aplicaciones y programas cada vez más cortos están creando una mayor demanda de infraestructura de hardware y testing.

Las principales recomendaciones del informe de este año:

  • Reorientar Testing y QA en la experiencia del cliente y la garantía del negocio.
  • Transformar el Centro tradicional de Puebas de Excelencia (TCOE) utilizando prácticas ágiles y DevOps.
  • Hacer del continuo y automatizado security testing una estrategia clave.
  • Priorizar el testing con análisis predictivo y feedback continuo.
  • Expandir las habilidades de testing de los equipos más allá de la automatización de testing y manual.

Puedes descargarte el informe en el este ENLACE.

Autor: qanewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s