EDITORIAL QA:NEWS 26

Recientemente leí un comentario de un compañero tester en el que afirmaba que, en una industria como la nuestra, no es razonable hablar de aseguramiento de la calidad: la calidad total no existe.

Por una parte, hay que darle la razón, pues, evidentemente, es imposible conseguir un producto de software perfecto, con cero errores y que satisfaga todas y cada una de las necesidades del usuario.

Si algo he aprendido en mi carrera como tester es que la perfección no existe, pero, aun así, hay que buscarla. Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos, aunque  nunca podamos estar seguros de que no vaya a fallar. Sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos que esforzarnos e intentar alcanzar la mayor calidad posible en un producto. Así, trabajando desde el principio en colaboración con el resto de los equipos involucrados en el desarrollo de una aplicación, conseguiremos algo casi perfecto, que tenga el menor número de errores posibles y que cumpla las expectativas de nuestros clientes, aumentando así su satisfacción. Al fin y al cabo, como decía Mario Benedetti, “la perfección es una pulida colección de errores”.

¡Feliz verano!

Foto_Paloma RodriguezPaloma Rodríguez

Test EngineerSOGETI España

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: