El SOC como oráculo de la ciberseguridad

cybersecurity_jpgLa tarea de defender un negocio ante todos los riesgos que se suceden en cada entorno de uso de los sistemas de información resulta, cada vez más, un esfuerzo titánico y no solamente en relación al esfuerzo, sino al presupuesto que se precisa para mantener el negocio dentro de los límites impuestos por el análisis de riesgos.

Sogeti se encarga de realizar todo ese trabajo para que los responsables del negocio se centren en el cumplimiento de sus objetivos, lo que realmente les proporciona la rentabilidad necesaria para existir y a los que deben dedicar, cuanta más atención, mejor.

Pero quizá la ciberseguridad pueda no verse como un servicio. Al fin y al cabo, la protección de los activos es una cosa que queda muy cercana al corazón del negocio y a algunos no les resultará razonable confiarla a compañías externas. Sin embargo, hace tiempo que cuando encienden el interruptor de la luz esperan que la estancia se ilumine sin preguntarse qué hay detrás de este gesto, que salga agua por el grifo sin saber de los procesos de almacenamiento, depuración y transporte del líquido elemento y… que la declaración de los impuestos sea lo más precisa posible, sin percatarse de que detrás están los servicios de una gestoría…. Pero… ¡un momento! ¡Que lo de la gestoría sí que se conoce! ¡Que en un negocio ya se sabe que los procesos administrativos se pueden asignar a quien conoce leyes y procedimientos y realizarse de una manera eficiente y sin complicaciones!

¿Por qué no escoger entonces un proveedor externo en materia de ciberseguridad? ¿Cómo pueden ayudar en este sentido empresas como Sogeti que cuenta con varios SOC en Europa, Asia y América? Y lo más importante, ¿qué es un SOC?

Un SOC (Security Operations Center) es un centro en el que se monitorizan los eventos de seguridad de un entorno y que cuenta con la información más actualizada sobre las vulnerabilidades de seguridad y las últimas tendencias en ciberataques. Un SOC conoce las brechas que se producen y sabe cómo prevenirlas, además de taparlas, por supuesto. Los expertos de un SOC conocen los mecanismos para mantener la empresa dentro de los límites impuestos por el análisis de riesgos y liberan a las empresas de las tareas de ciberseguridad para que se puedan centrar en el negocio al que deben dedicarse.

Sogeti pone a disposición de las empresas sus capacidades de consultoría de gobierno en seguridad, análisis de riesgos, monitorización, pruebas, integración, capacitación y concienciación. Y la cibervigilancia que vela por el negocio para que siga funcionando ante los ciberataques.

Conoce más sobre los Servicios de Ciberseguridad de Sogeti España a través de este vídeo

 

Juan Carlos Pascual Chicón marcoJuan Carlos Pascual Chichón,

Security Lead en Sogeti España

juan-carlos.pascual-chichon@sogeti.com 

Anuncios

Un comentario

  1. […] unos cuantos posts, resaltaba la importancia del SOC como factor de eficiencia en el aporte de ciberseguridad a las organizaciones. Una empresa no puede […]

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: