Gartner sitúa a Sogeti como líder en su primer cuadrante mágico sobre servicios de testing de aplicaciones

descargaRecientemente, Gartner Inc. ha situado al Grupo Capgemini, al que pertenece la compañía Sogeti, como uno de los líderes en su primer informe sobre el mercado de servicios de testing de aplicaciones (Magic Quadrant for Application Testing Service Worldwide). Dentro del Grupo Capgemini, Sogeti es la compañía que lidera la práctica de testing y calidad de software, quien es reconocida en el estudio por su capacidad de contribuir a la transformación de las empresas, así como por su prestación de servicios a escala mundial.

A este respecto, cabe recordar que Sogeti dispone de más de 13.800 profesionales dentro de esta práctica en todo el mundo. Igualmente, y conjuntamente con Capgemini, Sogeti ha desarrollado servicios innovadores en las áreas del aseguramiento de la calidad (QA) y el testing de las aplicaciones de negocio, usando sus metodologías propias, TMap® y TPI®.

En el estudio, Gartner ha incluido aquellas empresas cuya única actividad sea ofrecer este tipo de servicios, con más del 90% de sus ingresos provenientes de ellos y una facturación mínima de 40 millones de dólares; o bien empresas que dispongan de una oferta completa y que facturen cómo mínimo 350 millones de dólares en esta actividad.

Gartner también ha usado el criterio de selección de la presencia global, incluyendo a empresas que tienen capacidad para prestar servicios de testing en al menos dos de tres regiones mundiales (Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica y AsíaPacífico-Japón).

NelsonHall también reconoce la oferta del Grupo Capgemini en este mercado.

Al margen de Gartner, la firma de análisis de mercados NelsonHall también ha reconocido a Sogeti como uno de los proveedores más avanzados del mundo en el entorno de testing y calidad del software en su último informe –NelsonHall Vendor Evaluation and Assessment Tool (NEAT)–.

La firma de análisis, fundada en 1998 y con presencia en Estados Unidos y Europa, ha analizado la oferta del mercado teniendo en cuenta los servicios, las inversiones en automatización y conocimiento, la consistencia de la red de servicios internacional con un fuerte apoyo offshore, así como la calidad del conocimiento sobre las áreas de aplicaciones y de las propias aplicaciones que van a ser testadas.

Tras el análisis, el Grupo Capgemini ha sido reconocido como una de las empresas líderes de este mercado por su oferta integral y su capacidad de ampliación de servicios, y su contante inversión en el desarrollo de nuevas patentes, creación de repositorios de mejores prácticas y herramientas punteras. Nelson Hall, también ha destacado la oferta de Sogeti por su presencia en la India paralelamente a la consistencia de su capacidad de oferta y servicio local, así como el desarrollo de metodologías propias de testing (TMap® y TPI®), actualmente convertidas en auténticos estándares a la hora de abordar proyectos en estos entornos.

Más información sobre el liderazgo de Sogeti en Testing y QA.

Autor: qanewsblog

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s