La pasión por el Testing

Tras más de 12 años dedicados al mundo del testing, continúo recibiendo la pregunta cada cierto tiempo de: ¿Pero no te aburre esto del testing? ¿Dar vueltas y vueltas por una aplicación, qué aburrido, no?

Jose Angel Diaz MartinLlevo 3 años en el mundo de la escalada y para responder puedo usarlo como metáfora: multitud de momentos en la pared todo parece que se pone cuesta arriba, te sientes bloqueado, no sabes que hacer, los brazos se agotan, no ves escapatoria y, encima, estás a 150 metros de altura; tu mente te juega una mala pasada y te repite varias veces; ¿Por qué estás aquí? ¿Por qué sufrir? ¿Por qué no abandonas?

Entonces es cuando te niegas a abandonar, miras hacia arriba y encuentras un paso a poder dar, a ese paso le siguen otro y otro. Comienzas a subir y ya nada te para, subes y, de repente, ¡objetivo conseguido!, y una explosión de felicidad por lo superado, por lo sufrido y por haber llegado. ¿Qué puede explicar que la próxima vez quieras volver a subirte a la pared con más ganas aun?

Desde mi punto de vista solo una cosa, la pasión.

Todos hemos tenido momentos difíciles en los proyectos, momentos monótonos, de conflicto, de falta de reconocimiento, momentos en los cuales no ves salida y tu mente te juega una mala pasada y te pregunta ¿Realmente te gusta esto? Pero entonces, como en la escalada, te resistes al abandono, miras, y encuentras ese siguiente paso, y otro más, y consigues que todo fluya y avance: la felicidad al encontrar los defectos, ciclos de regresión, cierre de defectos, puesta a producción y éxito final.

¿Qué puede explicar el continuar y cada vez querer más al testing?

¡La pasión por el Testing! Lo que siente un tester tras un proyecto bien finalizado en el que ha puesto todo de su parte para que todo el mecanismo de desarrollo fluya, ha evitado multitud de incidencias y ha ayudado al cliente, para mí, es igualable a esa cumbre conseguida.

Es lo que nos mueve al equipo de Sogeti, ¡La pasión por el testing!

Jose Ángel Díaz
Responsable Área Industria – Unidad de Testing & QA – Sogeti

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: