QA Editorial – 13th Edition [Spanish]

JOSE LUIS_PEREZ PANEl desarrollo y las pruebas son considerados polos opuestos pero el futuro puede que nos de una sorpresa. Las pruebas de software ante la irrupción de las técnicas de automatización han ido en un camino que converge hacia la programación y al mismo tiempo los fabricantes han tratado de crear herramientas que logren que los no-programadores generen código que no podrían hacerlo por sí mismos.

El peso de las pruebas ha ido evolucionando , en un principio eran parte de los gastos generales de mantenimiento de código sin beneficio directo alguno ; actualmente son los beneficios de tener bien ‘mantenidas’ las pruebas automatizadas en un entorno de integración continua lo que ha revitalizado el ‘core’ del negocio del Testing. Este hecho hace que actualmente nuestros esfuerzos personales, profesionales y corporativos se adentren en lo que antes era ‘territorio restringido’ para los testers. Esto nos impulsa aun más hacia la formación, no basta ya con metodologías y técnicas  de testing, también lo que antes veíamos como una función de los desarrolladores hoy se ha convertido en un área que no podemos eludir ni ignorar porque hacia allí  va el mercado.

Así como las personas viven en un entorno de constante evolución, las empresas también se ven obligadas a encontrar nuevas posibilidades de negocio. SOGETI ofrece servicios que incursionan en el ámbito de desarrollo de aplicaciones a través de PointZero® para aplicar el Testing  desde el inicio de los proyectos TI, centrándose en las fases de diseño y definición de requisitos donde se producen entre el 50 y 70 % de los fallos.  PointZero®  propone localizar y eliminar errores en todo el proceso de pruebas  reduciendo costes y tiempo en contraposición a la visión tradicional de comprobar la calidad al final del ciclo de vida del software.

Así existen dos escenarios: el  ‘antiguo’ en el que somos espectadores estáticos, un tipo de trabajo menos reconfortante a nivel personal y profesional; el otro, el de la constante adaptación a los cambios, una suerte de PointZero® personal donde la formación y el deseo de ser protagonistas del cambio es la piedra angular.

Jose Luís Pérez Pan

Ingeniero de Test

Unidad de Testing & QA – Sogeti

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: